Actualización firmeware

He adquirido un Khadas tone 2 pro, el caso es que tengo un ordenador Mac. No se como actualizar el firmeware, hay demasiada información y no me aclaro cuál es el archivo tengo que descargar. Una vez descargado conectó el dispositivo al ordenador por cable y ejecutó el archivo y espero se actualice.

He visto alguno vídeos de YouTube pero lo veo bastante complejo y mucha información y no me aclaro.

Me puede indicar paso a paso lo que debo hacer.
1.- archivó debo descargar para mac
2.- debo conectar por usb c y luego ejecutar él archivos…

Indique en los pasos por que no me aclaro .
El número de serie es 14A10445 no sé cuál es el firmeware debo instalar.

Hi Carlos,

  • About the serial number: 14A10445
    14******,14 means the production date is April 2021, this is newer than the 11******, That meas the function of upgrading MCU through XMOS has been added. So you just need to upgrade the the firmware through dfu tool. No need to update MCU firmware separately.

  • About upgrading operations on macOS
    Just need to download dfu tools for macOS and Tone2 Pro’s firmware. No need to download ASIO driver, ASIO driver just for windows OS, not for macOS.

  • Before upgrading, please pay attention to the waring section:

    • Do not power-off your Tone2 Pro during the upgrade process, doing so will permanently corrupt the device firmware
    • Please disconnect BT Magic before starting the upgrade process, failure to do so will result in corrupted MCU firmware
    • Do not use the Tone2’s firmware with the Tone2 Pro’s , doing so will permanently corrupt the Tone2 Pro’s firmware
  • How to upgrade Tone2 Pro’s firmware on macOS

Hay dos archivos uno que supports PCM768, but not HID volume control y el otro supports HID volume control, but not PCM768

¿cual debo coger?
¿cual es la diferencia entre uno y otros?

El dispositivo es Tone2pro

Una vez realizado los pasos el ordenador no lo reconoce. He seguido paso a paso lo que ha dicho, no entiendo nada la verdad porque ahora al conectarlo al ordenador no lo reconoce. :frowning:

Hi Carlos,

both of them could use on Tone2 Pro

Difference:

  • tone2pro-xmos-v1.41-221201
    Support PCM 44.1~ PCM 768, but not support system volume control(HID volume control).
    image

  • tone2pro-xmos-hid-v1.41-221201
    Support system volume control, but not support PCM 768, still support PCM 44.1~PCM 705.6

Generally, there will be no failure to connect after upgrading. If you have noticed the above waring.
Could you help to take a video to show the Tone2 Pro startup process? It’s there any difference about the upgrade operation?
Thank you for your help, and I’m sorry for the bad experience for the upgrade process.

Le mande el vídeo por correo electronico no se si lo ha recibido. Podrá comprobar que el dispositivo si está encendido, pero como verá cuando voy a ajustes en el apartado de sonido el ordenador no lo reconoce, si reconoce un chord mojo que tengo . Luego le mande otro vídeo com Amazon Music para elegir el Dac normalmente debería figura pero no figura, figura el chord mojo pero no el dispositivos de ustedes. El caso es que antes de realizar dicha actualización si lo reconocía ,pero una vez seguí los pasos tal y como indico toda ha dado un giro inesperado. No se si puedo adjuntar por aquí los vídeos, pero no obstante se los mande por correo electronico . Son de corta duración pero se ve claramente lo que aquí ele estoy indicando . Me preocupa si el aparato se ha estropeado lo cierto, pero repito hice todo correctamente tal y como indico

Creo el Dac ha muerto en vida. Dado una vez actualizado se enciende pero al tenerlo conectado ahora el ordenador no lo reconoces y antes de actualizarlo si lo reconocía. En pocas palabra salvo haya alguna solución me puedan dar creo que el dispositivo ya no funciona correctamente . Seguí los pasos indicó y pensé que lo mismo había elegido mal el archivo para actualizar. Cogí el que usted indicaba en la imagen y el proceso se completó y luego lo desconecté y reconecte y y a partir de ahí ya no lo reconocía el ordenador.

Por otra parte de los dos ficheros podía elegir uno u otro no entiendo tampoco la diferencia puede haber entre uno y otro o cuál sería el aconsejable en un caso u otro y cuál sería la diferencia entre uno y otro, desconozco muchos términos de los que hablan.

Could you tell me which E-mail adrees you sent the video? we need to check what is going on about the device. thanks

Hola respondí sobre los mismos mensajes me llegan de ustedes a mi buzoneado de correo electrónico, pero no me fije pero son correos queno admiten respuestas, no me dic cuenta. Sorry… Dígame como se los mando los videos porque por aquí no veo por donde poder adjuntarlos. En su web hay uno que es Hello@khadas.com si quieren se los mando por dicho correo.

Mi correo electrónico es crodriguezmartin95@gmail.com. Los he mandado nuevamente a la dirección de hello@khadas.com en el asunto he puesto A LA ATENCION DE KENNY . VIDEO 1 Re: [Khadas Community] [Technical Support] Actualización firmeware

Son tres correos , tres video muy corto pero se ve que el ordenador no reconoce el dispositivo

saludos.

hola se los he mandado por correo electrónico. Los grabe cuna iPhone en formato mov, compruebe los ha recibo. Hay tres videos:

1.- Uno figura como el iMac en ajustes de sonido no reconoce el dispositivo.
2.- La misma prueba pero con Amazon music
3.- Luego hay otro video en el que figura encendido el dispositivo Khadas encendido y un chord mojo 2 encendido y se ve nuevamente en ajustes que solo reconoce el chord mojo, a pesar de que los dos están conectados ordenador y encendidos

Y eso es todo. Confirme los recibió por correo no se porque no les llevo inicialmente, compruebe ahora y ya me indica algo ver si puedo hacer algo al aparato

gracias

Perfecto si hay alguna solución díganmelo, es para saber tengo que tirarlo o no a la basura. gracias

Hi Carlos,
Thanks so much, i have check this video. some info will need to check, i will sent you an E-mail about the detail.

El dispositivo esta bloqueado y no responde el jostick de la rueda . ha ido al cubo de basura.

Hi Carlos,
Thank you for the information. Could you please send the machine back to us for after-sales treatment? This issue can certainly be solved, but we still need to make further analysis after receiving the device. our after-sales colleagues will contact you later. Sorry for giving you a bad experience.